Acompañamiento Psicológico

thoughts 500px

Acompañamiento Psicológico

Es una relación de ayuda entre un psicólogo entrenado  y un cliente,  en la cual se busca solución a una situación del presente, que el cliente no logra resolver por sí solo.
  • El acompañamiento psicológico, NO es dar consejos, ni terapia psicológica.
  • Nosotros lo entendemos como un acompañamiento que permite al cliente clarificar los elementos de la realidad y desarrollar su control, favoreciendo su crecimiento personal y la toma de decisiones.
  • Cada persona posee la capacidad de reflexionar y actuar cuando se establece el espacio y las circunstancias adecuadas. Ese espacio y esas circunstancias son alimentadas a través del diálogo en un proceso orientado hacia la toma de decisiones y la resolución del problema en el presente.
  • El acompañamiento psicológico trata fundamentalmente con problemas que tienen que ver con su vida actual, trabajo proyectos, estudios, metas, etc; mientras que la psicoterapia se centra en problemas que tienen una raíz más profunda y que tienen que ver con vivencias pasadas.
  • El psicólogo entrenado, ayuda al individuo a clarificar, y de esta manera reconocer y aceptar, las emociones conflictivas despertadas por circunstancias perturbadoras determinadas (experiencias traumáticas como accidentes, duelo por muertes cercanas, discapacidades, enfermedades que amenazan la vida, pérdida de empleo o casa, dificultades matrimoniales, o relaciones rotas que perturban el patrón de vida previo).
  • Por lo tanto el psicólogo ayuda al cliente a tomar decisiones con su propio sistema de valores, recursos personales y capacidad de autodeterminación.

• Objetivos del acompañamiento psicológico 

Su objetivo es aumentar la autonomía de la persona respecto a su ambiente social, profesional y cultural. Proporciona herramientas en el “Aquí y Ahora” que permiten un adecuado afrontamiento de aquellas situaciones difíciles, a través de un análisis de cuáles son las necesidades y cuales son los recursos personales y sociales del entorno que se pueden movilizar.
Para mayor información pueden llamar, mandar correo electrónico o bien dejarnos un mensaje en el formulario de contacto en la pagina de inicio o pulsando aquí. 
  Tel. (502) 5612-6949 y (502) 5308-4924
No comments yet.

Deja un comentario